El Heraldo
Colombia

“Culpándome a mí quieren desviar la atención”: Armando Benedetti

El senador Armando Benedetti negó en diálogo con EL HERALDO la señalada relación con el caso de Centros Poblados.

El senador Armando Benedetti, de la Colombia Humana, negó en EL HERALDO haber llamado a la ex ministra de las TIC, Karen Abudinen, para pedir la cesión del contrato con Centros Poblados y aseguró que se trata de una maniobra para desviar la atención en el proceso.

Frente a los señalamientos que hizo en diciembre pasado sobre anomalías en la licitación del cuestionado contrato, el parlamentario indicó: "¿Cómo así que una exministra y un abogado penlista acusan a un senador para que ponga una denuncia en Twitter y sin una sola prueba? Todo esto nace de la inquina que me tiene el señor Lombana. Esta no es la primera vez que me la hace, también estuvo el tema Odebrecht y lo de las 'chuzadas'. Es una embsoscada más del señor Lombana, en la que su cliente (Abudinen) tontamente termina cediendo".

Y relató ese episodio durante la licitación: "Yo soy el coordinador ponente del Código Electoral en diciembre y ella quiso meter una cosa en favor de los bancos y resulta que ella manda un piquete de asesores para que me convenzan, y entre ellos empiezan a hablar de que eso de la Mintic se está manejando mal, entonces llamo a María Paula (Correa, jefa de gabinete de la Presidencia), y le digo 'hay este chisme aquí', y me dice 'sí, lo que pasa es que el embajador de EE. UU. vino aquí echando el mismo cuento".

Por ello, asevera el opositor, "es explícito que quieren desviar la atención, entonces me cogen a mí, Lombana convence a Abudinen de que hay que atacarme a mí y salen y hacen esta estupidez. Para mí la ladrona de este caso es la exministra y como ante ella fue que se robaron las cosas, me echan la culpa a mí, y salen diciendo ahora que Guido Nule también estaba ahí, cuñado de Alex Char, y como yo soy anticharista, entonces el 'hp' soy yo. (...) Yo soy oposición, soy alfil de Petro, y en este país se roban la licitación, dejan a los pelados sin internet, sin educación, y vienen  a decir ahora que es la oposición, que el contrato más jugoso se lo dieron a Petro y a Benedetti".

Finalmente, negó cualquier relación con Centros Poblados y contratos de internet: "No conozco a nadie de Emilio Tapia ni de Centros Poblados, ni a nadie de eso. Las únicas llamadas que tuve con Abudinen fue para recriminarle su actuar como ministra por ejemplo cuando quiso lo de los bancos. No recomendé la cesión del contrato, no tengo nada que ver con contratos de internet".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.