Colombia

Contraloría abre proceso de responsabilidad fiscal a Centros Poblados

Ruiz señala que una de las 4 firmas que hacen parte de la Unión Temporal Centros Poblados es Funtics (ahora Novotic), que afronta procesos por cerca de $12 mil millones.

El vicecontralor general, Julián Ruiz, explicó que la actuación de la Contraloría General de la República sobre los 234 contratos que han tenido como socios de Centros Poblados, le permite abrir de manera inmediata un proceso de responsabilidad fiscal. Lo anterior se da a partir de la declaratoria de la Unidad de Investigaciones Especiales contra la Corrupción de la entidad. 

Ruiz señala que una de las 4 firmas que hacen parte de la Unión Temporal Centros Poblados es Funtics (ahora Novotic), que afronta procesos de responsabilidad fiscal por cerca de $12 mil millones.

“La Unidad de Investigaciones contra la corrupción de la Contraloría con el fin de poner todas las capacidades de esta dependencia al servicio de la investigación de estos 234 contratos, abre una indagación preliminar con miras a establecer si existen sobrecostos a la ejecución por daños al patrimonio público”, indicó.

Agrega que, en caso de evidenciarlo, se abrirá un proceso de responsabilidad fiscal de manera inmediata.

Informó que los otros socios de Centros Poblados objeto de investigación son: Omega Buildings Constructora SAS, ICM Ingenieros SAS e Intec de la Costa.

“No existe una persecución cuando se trata de un presunto detrimento de $70 mil millones”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.