El Heraldo
Archivo
Colombia

Colombia y Ecuador reabrirán su frontera el 15 de diciembre

El presidente Duque hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter y agregó que la decisión busca fortalecer la cooperación en salud entre los dos países.

Ecuador y Colombia reabrirán su frontera común el próximo 15 de diciembre, según lo anunció el presidente Iván Duque y su homólogo Guillermo Lasso. 

"Luego de la conversación que sostuve con el presidente de Ecuador, Lasso Guillermo, y con miras a fortalecer la cooperación en salud entre los dos países, decidimos que la fecha en la que se realizará la reapertura de la frontera será a partir del 15 de diciembre", señaló el mandatario.

Por su parte, el presidente de Ecuador publicó: "Hemos acordado con el presidente Iván Duque que la reapertura de la frontera colombo-ecuatoriana sea el miércoles 15 de diciembre, considerando la situación actual que atraviesa el mundo y la salud de nuestros habitantes".

Será la primera vez que abran la frontera desde que estalló la pandemia del coronavirus en marzo de 2020, lo que permitirá el paso tanto de ciudadanos de a pie como a transportistas.

En los últimos meses solo se permitía el paso de mercancías mediante un mecanismo de depósito en frontera, donde eran recogidas por transportistas del país, lo que hacía que el proceso fuera laborioso y se tardara más en el desplazamiento de las cargas. La decisión de los presidentes establece la reapertura completa de pasos pero bajo medidas de bioseguridad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.