El Heraldo
Gerson Bermont. Cortesía
Colombia

Colombia está cerca de aplicar el 70% de primeras dosis

El director de Promoción y Prevención le hizo un llamado a la ciudadanía que no se ha vacunado a que sigan asistiendo a los puntos de vacunación.

El director de Promoción y Prevención, Gerson Bermont, valoró el esfuerzo realizado por las entidades territoriales y le hizo un llamado a la ciudadanía que no se ha vacunado a que sigan asistiendo a los puntos de vacunación.

Igualmente, aclaró que hay que buscar a 14 millones de colombianos que aún no se han vacunado. “14 millones de colombianos que no han accedido a la vacunación ni siquiera con una dosis, ese es el universo de delta”, dijo Bermont.

La vacunación contra la covid-19 sigue siendo cuestionado, puesto que, una gran parte de la población no quiere vacunarse. Es por esto, que se plantea una idea hasta el mes de diciembre y es que el 90% de la población ya cuente por lo menos con una dosis aplicada.  

El alto funcionario, destacó que se han aplicado en primeras dosis, 164.577 a gestantes, 236.505 dosis a migrantes, 1.942.877 dosis a niños y 1.077.206 dosis adicionales o de refuerzo.

Avance por edad

Por edad, el director de Promoción y Prevención precisó que en 7 años y más el avance es del 96,4% en primeras o únicas dosis; 91,8 % en segundas o dosis únicas y 24,8 % de refuerzos; en 50 a 69 años, 85,4 % en primeras o únicas dosis; 76,8 % en completos o únicas dosis y 7,4 % de refuerzos. De 30 a 39 años, 85,7 % en primeras o únicas dosis, 63,4 % en segundas o dosis únicas y 4,6 % en refuerzos; de 12 a 29 años, 64,8 % en primeras o únicas dosis, 33,8 % en segundas o dosis únicas y 4,4 % en refuerzos y de 3 a 11 años, 26,3 % en primeras dosis.

Según el funcionario, “el 28 de noviembre empiezan las segundas dosis de este grupo de 3 a 11 años”, para que las madres, padres y tutores lo tengan en cuenta y acudan a los puntos de vacunación con los menores de edad de este grupo poblacional. De igual manera, el funcionario presentó los avances tanto en primeras como esquemas completos por ciudades y departamentos.

Los territorios deben revisar las estrategias en zonas que están rezagadas, “entendemos la dinámica de estos territorios que coincide con las zonas con mayor dispersión, inseguridad (entre otras), pero debemos enfocar las estrategias”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.