El Heraldo
Cortesía
Colombia

Denuncian ataque armado contra comunidad indígena en Caloto: cuatro heridos

Los heridos serían hombres que pertenecen a la Asociación de Cabildos Indígenas del norte del Cauca.

En las horas de la tarde de este sábado 24 de septiembre se presentó un ataque armado en El Chimán, entre los límites de los municipios de Caloto y Guachené en el departamento del Cauca.

Hasta el momento, se reportan cuatro hombres heridos con arma de fuego, de los cuales, dos tienen heridas en el abdomen, uno en el pecho y el otro, en el hombro. Las personas fueron trasladadas de urgencias a centros médicos cercanos.

A su vez, El Tejido de Defensa de la Vida de Çxhab Wala Kiwe, en un comunicado asegura que una comisión de derechos humanos y la guardia indígena, en acompañamiento con las autoridades de López Adentro se dirigen al lugar de los hechos para realizar las respectivas investigaciones.

En su cuenta de Twitter, la senadora del partido MAIS, Aida Quilcué hizo un llamado para que se respete la vida de las comunidades indígenas y que se deben establecer diálogos para que se pueda llegar a la Paz Total.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.