Colombia

Hermano de Mauricio Leal se declara culpable

Jhonier Leal se declaró culpable por la muerte de su hermano Mauricio Leal y su mamá Marleny Hernández.

Una explosiva confesión entregó este martes Jhonier Leal, hermano del reconocido estilista Mauricio Leal e hijo de Marleny Hernández, ambos asesinados "vilmente" y con "sevicia", de acuerdo con el fiscal del caso. 

Pocos minutos después de haber iniciado la audiencia, en la que la Fiscalía iba a pedir medida de aseguramiento en contra de Leal Hernández, este se declaró culpable de los delitos imputados por el ente acusador, lo que implica que fue el autor del doble crimen, tanto el de su hermano como el de su mamá. 

"Quiero hacer una intervención, honorable juez", dijo Jhonier Leal. En ese momento, el país quedó a la expectativa de lo que podría decir, ya que en la audiencia realizada el lunes hasta altas horas de la noche, el implicado había sido enfático en decir: "No acepto ni aceptaré nunca los cargos. No sería capaz de hacerle algo a mi mamá y a mi hermano". 

Sin embargo, su declaración dio un giro de 180 grados: "Debidamente asesorado por mi abogado, he tomado una decisión super importante y personal. De manera libre y voluntaria he aceptado los cargos a través de un acuerdo con la Fiscalía y aprovecho la oportunidad para hacer mi manifestación de arrepentimiento pidiendo perdón a mi familia, a mis hijos, a las víctimas y a todo Colombia por los hechos acontecidos y a comprometerme que jamás volverá a acontecer una situación de tal magnitud", declaró.

El fiscal del caso reiteró su acusación contra Jhonier Leal por homicidio agravado por el parentesco, por estado de indefensión y sevicia y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

En la audiencia, el representante del ente acusador expuso uno a uno y con detalles los argumentos con los que considera a que no había "lugar a duda razonable" para acusar a Jhonier del doble homicidio cuyo motivo dijo que era "económico".

La Juez agradeció al imputado por la decisión asumida ya que "evitan un desgaste en la justicia", y se refirió a la rebaja de penas que eventualmente puede lograr por el preacuerdo con la Fiscalía. 

Como se sabe, en la audiencia del lunes, el fiscal del caso le había solicitado a Jhonier Leal reflexionar con su abogado para aceptar su responsabilidad del caso y recibir una rebaja de penas de hasta el 50 % de la condena. 

“Si me dice hoy que acepta la responsabilidad en el primer homicidio, la Fiscalía General de la Nación, por disposición legal puede hacer un ofrecimiento de rebaja de penas que podría ir hasta la mitad. Es decir que ya no serían 400 meses, sino 200 meses, aumentado al otro homicidio y al ocultamiento de pruebas", dijo el representante del ente acusador. 

Con "sevicia" Jhonier mató a su mamá y hermano: Fiscal

Estremecedores detalles dio el fiscal del caso sobre cómo Jhonier Leal asesinó a su mamá y posteriormente a su hermano. En la audiencia reveló que Leal Hernández asesinó con "sevicia" a Marleny Hernández y Mauricio Leal.

De acuerdo con el relato del representante del ente acusador, Jhonier le propinó una puñalada mortal a su mamá en el abdomén, luego la trasladó hasta la habitación donde se encontraba Mauricio Leal y allí procedió a asesinar al reconocido estilista, quien ya no se encontraba en sus cinco sentidos pues había sido drogado con zopiclona, el cual es un agente inductor del sueño. 

En ese momento Jhonier golpeó a su hermano y posteriormente decidió asesinarlo con la misma arma cortopunzante que había utilizado con su mamá: "Mauricio Leal recibió cuatro heridas mortales en su cuerpo, en la última, la hojilla se desprendió del mango y quedó incrustado en el cuerpo del peluquero", aseguró el fiscal. 

Adicionalmente, reveló que Mauricio Leal Hernández recibió varios golpes en su rostro y manos.

“Si observamos cómo quedó el cuerpo de Mauricio Leal, previo a las heridas mortales, recibió un sin números de lesiones tantos en los brazos como en la nariz, una serie de puntadas antes de propinarle las heridas que causaron el deceso”, reveló el fiscal.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.