El Heraldo
Archivo
Colombia

Caso Hidroituango: a la fecha se han pagado 350 de 938,8 millones de dólares

Así lo afirmó la empresa EPM este martes en un comunicado de prensa.

EPM informó este martes en un comunicado que trabajaba junto con Mapfre trabajan con el propósito de lograr un acuerdo para el pago de la indemnización bajo la póliza todo riesgo construcción por la contingencia del proyecto Hidroeléctrico Ituango por una suma total de 983,8 millones de dólares, de la cual se han recibido a la fecha como anticipo 350 millones de dólares.

"Un eventual acuerdo deberá ser sometido a aprobación ante los órganos internos competentes de EPM y, de concretarse, la totalidad de los recursos serán pagados directamente a la empresa. Este valor como suma total y definitiva para resolver la controversia generada a partir de la contingencia del proyecto. Las condiciones y cronograma para el pago de los recursos están en proceso de definición entre las partes", se lee.

EPM afirma en este sentido que continúa realizando todos los esfuerzos para darle continuidad y cumplir con el cronograma propuesto para la entrada en operación del proyecto Hidroeléctrico Ituango.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.