
Coronel (r) Núñez testificará contra policías y pedirá perdón por asesinatos
El expolicía habría llegado a un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación para revelar detalles de lo sucedido en el homicidio de los tres jóvenes en Chochó, Sucre.
Luego de llegar a un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación, el coronel (r) Benjamín Núñez pedirá perdón y testificará contra los 10 policías implicados en el asesinato de tres jóvenes en Chochó, Sucre. En los próximos días será presentado ante un juez para su aprobación.
La semana pasada, se conoció que el expolicía pagaría 29 años de cárcel por los hechos ocurridos el pasado 25 de julio, donde presuntamente habría disparado a sangre fría a los jóvenes con su arma de dotación cuando los llevaban para una clínica en el platón de una camioneta institucional.
Trascendió que se concretaron detalles sobre el preacuerdo, en el que se contemplaría un pago de multa de 100 salarios y el compromiso de ser testigo de cargo de la Fiscalía.
“Pedir perdón públicamente a las víctimas, al país, a la comunidad y a todos los que sufrieron perjuicio con su actuar”, señala el preacuerdo.
Al coronel (r) Núñez, de quien se conoció, ya goza de unos beneficios en la cárcel Picaleña, en Ibagué, donde está preso, el ente acusador le imputó cargos por los delitos de homicidio agravado, privación ilegal de la libertad, falsedad ideológica y ocultamiento, alteración y destrucción de elementos probatorios, que él no aceptó a pesar de las contundentes pruebas en su contra.