El Heraldo
Carlos Cárdenas cuando fue retenido por la Policía. Archivo
Colombia

Carlos Cárdenas demanda al Estado por $1.000 millones a raíz de caso Colmenares

El exnovio de Laura Moreno, absueltos ambos por la extraña muerte del joven guajiro, reclama reparación a la Nación por el tiempo que pasó encarcelado.

Mario Iguarán Arana, defensor de Carlos Cárdenas, estudiante absuelto por la muerte del joven guajiro Luis Andrés Colmenares -calificada por el Tribunal de Bogotá como un homicidio-, informó que demandaron al Estado por mil millones de pesos por los "daños y perjuicios causados por el tiempo que duró mi cliente privado de la libertad".

Dicha demanda, que surte su proceso en el Tribunal Administrativo de Cundinamarca tras el fracaso de la conciliación entre Cárdenas y la Fiscalía, se desprende del juicio que se le siguió al exnovio de Laura Moreno, declarado en 2014 inocente de haber golpeado mortalmente en compañía de terceros al estudiante villanuevero, en medio de un episodio pasional, según la acusación.

Puede leer: Absueltas Laura Moreno y Jessy Quintero por muerte de Colmenares

El polémico exfiscal general de la Nación, ahora apoderado de Cárdenas, advierte que el joven permaneció detenido en la Cárcel Nacional Modelo de Bogotá junto al violador y asesino de Rosa Elvira Cely y que no podía estudiar ni salir de su casa a raíz del sonado caso Colmenares.

De esta forma, tras la absolución la semana a pasada a Moreno y Jessy Quintero, en la que además se estableció que la muerte del joven guajiro el 31 de octubre de 2010 se trató de un accidente, se entabla esta acción de reparación por "el daño causado, daño emergente, daño reputacional" en contra de la Fiscalía y la Dirección Ejecutiva de la Administración Judicial de la Seccional de Bogotá.

Toda la información en EL HERALDO sobre el Caso Colmenares aquí

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.