El Heraldo
Ejército Nacional.
Colombia

Atentado contra soldados fue perpetrado por el Clan del Golfo: Ejército

Como retaliación a la captura de Dairo Úsuga, alias Otoniel, máximo cabecilla del grupo delincuencial se registraron nuevos ataques en Turbo.

El comandante de la Séptima División del Ejército, general Juvenal Díaz confirmó que el atentado donde resultaron muertos cuatro soldados y cuatro más gravemente heridos fue perpetrado por el Clan del Golfo como retaliación tras la captura de alias Otoniel.

Según informó el Ejército, se registraron dos ataques: uno en Ituango y otro más en Turbo en el departamento de Antioquia.

“Son acciones criminales de estos bandidos y se producen como una retaliación a la captura del narcotraficante más buscado por las autoridades”, sostuvo Díaz en Blu Radio.

Indicó que el primer ataque contra los militares ocurrió en límites de Turbo y San Pedro de Urabá en momentos que los miembros del grupo delincuencial activaron un artefacto explosivo al paso de un vehículo al servicio del Ejército Nacional.

“El ataque con armas de fuego deja heridos a cuatro soldados. Mientras que la explosión ocasiona la muerte de los cuatro militares”, aseveró.

Sin embargo, el general aseguró que el Ejército continuará con la ofensiva contra el grupo delincuencial del Clan del Golfo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.