Colombia

Indígena habría abusado de niña de 12 años en resguardo de Córdoba

Fiscalía dice que había amenazado a su víctima y la convirtió en su “esclava sexual”.

Un indígena señalado de abusar sexualmente de una niña de 12 años fue capturado por miembros de la Sijin que materializaron una orden judicial que había expedido un juez de la República en su contra por el delito de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

De acuerdo con la Fiscalía, el capturado se aprovechaba de la vulnerabilidad de la menor de edad para someterla a sus abusos y vejámenes, bajo la modalidad de matrimonio servil.

Una vez instaurado la denuncia penal por parte de los padres de la menor, el ente acusador inició una investigación que permitió identificar al depredador de menores, quien era miembro del resguardo indígena Zenú, y que habría llevado a la niña contra su voluntad y sin consentimiento de los padres, desde Montería hasta el asentamiento ubicado en el municipio de Tuchín (Córdoba), en donde la obligaba a satisfacer todo tipo de aberraciones.

Cae tras haber sometido a su hija durante 7 años a vejámenes sexuales

Durante el proceso investigativo se evidenció por parte de las autoridades que el imputado habría amenazado y agredido a la víctima física, psicológica y sexualmente por más de un año. El indígena aprovechó la cercanía y confianza brindada por los padres de la menor de edad, para desarraigarla de su núcleo familiar y cometer su actividad criminal, convirtiéndola en su esclava sexual, señaló la Fiscalía.

Una vez se ganó la confianza de sus padres, el hoy procesado les solicitó trabajo como vendedor de tintos, y a su vez hospedaje, manifestándoles que no tenía cómo pagar otro lugar donde dormir en las noches. Una vez instalado en el domicilio, aprovechaba cuando los padres de la niña salían a trabajar para amedrantar a la menor con un cuchillo y obligarla a tener todo tipo de relaciones sexuales.

“Esta situación, según el testimonio de los padres y la información recopilada mediante entrevistas forenses y valoraciones medico legales, se venía presentando constantemente, hasta el punto aberrante en el que la niña llegó a convertirse en su juguete sexual”, señaló la Fiscalía a través de un comunicado.

Su “mujercita”

En el desarrollo de la operación, la Fiscalía pudo establecer que los derechos de la niña, que fue trasladada a una fundación en la ciudad de Cartagena, con el fin de evitar que fuese nuevamente víctima de alias Omar’, como era llamado el capturado, mantenía constantes acosos sobre ella y amenazaba a su familia, argumentando públicamente que la menor era su “mujercita” y que deberían entregársela o que los asesinaría.

Lo condenan por abusar sexualmente de dos menores de edad

El indiciado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y posteriormente fue presentado en audiencias preliminares ante un juez de control de garantías. Un fiscal le imputó cargos por el delito de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo, por el cual podría pagar una pena que oscila entre los 18 y 23 años de prisión sin ningún tipo de beneficio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.