Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo
Colombia

Cada una de las excepciones está orientada a recuperar vida productiva: Duque

El mandatario respondió a las preguntas de los colombianos sobre por qué reabrir sectores en pleno pico de la pandemia en el país.

Una de las dudas más presentes que mantienen los colombianos sobre la pandemia del coronavirus en el país es que cada vez hay más personas fuera de sus casas por las diferentes excepciones.

En el espacio televisivo de este domingo, el presidente Iván Duque respondió la pregunta de un ciudadano que cuestionó el por qué siguen reabriendo sectores económicos. Frente a esto el mandatario nacional recordó que Colombia fue uno de los países que más rápido implementó la medida del aislamiento preventivo de carácter obligatorio de manera general, y que “nosotros hemos sido uno de los países de América Latina que hemos llevado el proceso de recuperación de vida productiva de manera más gradual, mas focalizada y regionalizada”

“Si analizamos lo que ha sido el proceso, cuando decretamos el aislamiento teníamos cerca del 40% de la actividad económica funcionando, después del primer proceso de 19 días entramos con el sector de obras civiles y la reconversión industrial”.

A esto el presidente agregó que durante las diferentes extensiones de la cuarentena se han ido abriendo nuevos sectores económicos a solicitud de los alcaldes y también recordó que estos tienen la “llave de la gradualidad”.

Sobre el momento en que está la pandemia en el país, Duque señaló que “el éxito de las medidas que se puedan tener es que la pandemia no crezca exponencialmente sino que tiene sobresaltos y por esa razón hemos entendido que hay unas situaciones que son regionalizadas. Hemos visto picos por ciudades como Leticia, Tumaco, Cartagena y Barranquilla, hemos visto como con medidas de contención puntuales se puede tener un desempeño muchísimo mejor”-

Cada una de las excepciones está orientada a recuperar vida productiva y es importante entender que este es un proceso que va a ser largo, el Covid no se va a ir después de los picos que se denominan, el Covid va a estar presente por lo menos un año más y obviamente quiere decir que si no hay vacuna o tratamiento, nos toca a todos a adaptarnos y adoptar las medidas de distanciamiento físico e ir recuperando esa vida productiva”, precisó el mandatario.

Duque agregó que “Hasta la fecha Colombia tiene una baja letalidad y en la medida que tengamos un uso estricto de las medidas de bioprotoclos le estaremos quitando velocidad. Hay algunas ciudades donde ha crecido más y en virtud de los índices e indicadores vamos tomando medidas focalizadas”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Faltan:

días

Y
:

horas

Carrera 53 # 125-550 Rosales, Villa Campestre
Programa tu visita

Programa tu visita

Debido a la contingencia sanitaria y a las medidas de pico y cédula, te pedimos que ingreses tu número de documento para que puedas elegir una fecha con tu pico y cédula correspondiente.

Programa tu visita

Elige la fecha y la hora que mejor se acomode a tu agenda para acceder a todos los beneficios de nuestra tienda.

Completa tus datos personales.

¡Visita programada!

¡Listo!, has enviado correctamente tus datos para acceder a nuestra tienda.

Recuerda que debes presentarte solamente el día y hora que has escogido.

Más noticias de:

  • Atención a pacientes
  • coronavirus
  • COVID-19
  • Iván Duque
  • Pandemia
  • Pruebas de coronavirus
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web