El Heraldo
Colombia

Avianca lanzará aplicación para facilitar viajes al exterior

La plataforma ayudará a los viajeros a almacenar, gestionar, consultar y verificar los resultados de las pruebas exigidas en vuelos internacionales.

La aerolínea Avianca será la primera en Sudamérica en utilizar la aplicación IATA Travel Pass, la cual es una espacie de pasaporte digital que permite a los viajeros almacenar, gestionar, consultar y verificar los resultados de las pruebas de covid-19 exigidas para realizar vuelos internacionales.

Inicialmente se realizarán pruebas de la aplicación solo para los viajes entre Bogotá y Miami. Aunque se espera que pronto esté disponible para el resto de vuelos.

Lea tembién: James Rodríguez no estará ante Perú y Argentina

“Para nosotros es clave poder simplificar los requerimientos asociados a Covid-19 de viajes internacionales y esto aporta mayor tranquilidad y facilidad en los trámites, además que garantiza la bioseguridad de los pasajeros y nuestras tripulaciones. El uso de este aplicativo no tendrá ningún costo adicional y por el contrario redundará en beneficios haciendo la experiencia de viaje más grata y sencilla”, dijo Michael Ruplitsch, Chief Information Officer de Avianca.

Los viajeros tendrán que descargar la aplicación varios días antes de su viaje, con el fin de almacenar la información y poder recibir los resultados de sus pruebas de covid-19. La aplicación estará disponible para dispositivos iOS y Android.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.