El Heraldo
Cortesía
Colombia

¿Quién es Augusto Rodríguez, el nuevo director de la UNP?

El ingeniero químico fue compañero de Petro en el M19 y tendrá la labor de dirigir la entidad encargada de proteger a funcionarios públicos, líderes sociales y defensores de los derechos humanos.

A las nuevas designaciones diplomáticas del presidente Gustavo Petro, se suma la del que será la cabeza de la Unidad Nacional de Protección UNP, Augusto Rodríguez. El colombiano tendrá la misión de dirigir la entidad encargada de proteger a los altos funcionarios del Estado, al igual que a los líderes sociales y defensores de los derechos humanos.

Augusto Rodríguez ha sido la mano derecha del presidente Gustavo Petro desde mediados de la década de los 90 y es ex militante del M19, grupo armado donde fueron compañeros. En 1990 se desmovilizaron justos con el resto de los integrantes.

El profesional, ingeniero químico egresado de la Universidad Nacional de Colombia, ha guardado un bajo perfil durante toda su trayectoria en la política, donde ha ayudado a Petro a investigar la Parapolítica, fue asesor directo en la alcaldía de Bogotá y en el 2021 ayudó a negociar el cierre de las listas al Congreso del Pacto Histórico.

Rodríguez, además, se conoce por la coordinación de la campaña de Antonio Navarro en 1994 donde mostró sus habilidades como asesor.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.