Compartir:

El presidente Juan Manuel Santos anunció ayer que reanudará las aspersiones con glifosato usando drones tras el incremento récord de narcocultivos denunciado la víspera por el gobierno de Estados Unidos.

'Se han hecho una serie de planes pilotos (con drones y el herbicida) que le han dado pie al Ministerio de Salud y de Medio Ambiente para decir que cumple con las condiciones (...) para poderlas autorizar', afirmó Santos desde la Casa de Nariño.

Suspendidas desde octubre de 2015 por potenciales afectaciones a la naturaleza y a la vida humana, las fumigaciones aéreas se realizarán en adelante con una concentración de glifosato inferior en 50% con respecto a la utilizada anteriormente, agregó.

'Se asimila a lo que ya estamos haciendo, que los erradicadores van con un tanque al hombro haciendo una aspersión terrestre', afirmó Santos luego de presidir el Consejo Nacional de Estupefacientes, del que hacen parte varios ministerios y que avaló las nuevas medidas contra los sembradíos ilícitos.

Con ese mecanismo se evitará que el viento se lleve el glifosato y haga 'estragos' en los cultivos y en las personas, señaló Santos.