El Heraldo
Colombia

Amnistía Internacional denuncia casos de abuso de la Policía en el paro

La organización documentó 28 casos en un informe.

La ONG Amnistía Internacional publicó un informe donde documentó 28 casos donde  miembros de la Policía Nacional realizaron prácticas reiteradas y generalizadas de violencia contra mujeres, niñas y personas LGBTI+, en hechos ocurridos durante el Paro Nacional en Colombia en 2021.

Según la organización, integrantes de la institución estuvieron involucrados en hechos relacionados con insultos sexistas y amenazas hasta casos de violencia sexual en momentos donde integrantes de la Policía Nacional ejecutaban órdenes de dispersar manifestaciones.

“En los espacios de detención se replican las conductas de amenazas y actos de violencia basada en género, incluida la violencia sexual, agravadas por la especial vulnerabilidad en que se encuentran las personas luego de ser privadas de su libertad y quedar a cargo del Estado, así sea transitoriamente, se lee en el informe, el cual revela que de los 28 casos documentados, 24 fueron cometidos contra mujeres y niñas, entre ellas mujeres con orientación sexual e identidad de género diversa, y cuatro contra hombres, uno de ellos que se identifica como hombre gay.

“Un agente me quita el saco, me levanta el top, me abre el pantalón, todo lo anterior, con el fin de tocarme las áreas genitales”, reveló una de las víctimas de estos hechos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.