El Heraldo
Archivo
Colombia

Juez ordena que permanezcan sellados pruebas y documentos de Alex Saab

La justicia de Estados Unidos ha adelantado al 6 de diciembre la audiencia del empresario colombiano. 

El polémico empresario colombiano, Alex Saab, de 49 años, es señalado como presunto testaferro del presidente Nicolás Maduro.

Este lunes, un juez federal de Miami ordenó que permanezcan sellados y sin acceso al público, las pruebas y documentos que presente en su defensa el empresario. Acusado de lavar cientos de millones de dólares obtenidos a través de negocios corruptos con el gobierno venezolano, con el que pudo sortear las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos.

La decisión del juez Robert Scola tuvo lugar tres días después de que la fiscalía presentara una moción solicitando una orden que regule la divulgación de pruebas e información sensible de Saab, alegando que incluyen documentos y reportes sobre otras personas que están siendo investigadas, otros acusados, testigos que están cooperando e información personal como nombres, números de identificación, direcciones postales y de correo electrónico, cuentas bancarias y fechas de nacimiento.

“La moción del gobierno es concedida”, anunció el juez Scola, en su orden de tres páginas, en la que explica que ni los fiscales ni la defensa de Saab, debe ofrecer las pruebas solicitadas por el tribunal a ninguna persona, salvo que el tribunal disponga lo contrario.

El empresario colombiano, llegó a Estados Unidos el pasado mes de octubre y permanece en una prisión federal del centro de Miami.

Además de esto, la justicia de Estados Unidos ha adelantado al 6 de diciembre la audiencia de Alex Saab.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.