El Heraldo
EFE
Colombia

Alcalde de Cali propone vacunación obligatoria contra la covid-19

Esta iniciativa se da a conocer en momentos en los que el número de contagios por la variante ómicron han ido en aumento en todo el territorio nacional.

Un nuevo planteamiento se conoce sobre la vacunación contra la covid-19 en el país. Esta vez se trata de la propuesta del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, de imponer la obligatoriedad de la inmunización contra esta letal enfermedad.

De acuerdo con el mandatario, se hace necesario acudir a esta medida bajo la premisa de priorizar el bienestar general.

“Comprendo la decisión tomada en algunos países de hacer obligatoria la vacunación anticovid, bajo el argumento del bienestar general. Es bueno que se adelante el debate en nuestro país, es inconcebible que algunos todavía no respondan a los llamados que hacemos”, dijo Ospina.

Esta iniciativa se da a conocer en momentos en los que el número de contagios por la variante ómicron han ido en aumento en todo el territorio nacional.

En días pasados se conoció también la solicitud de la Secretaría de Salud de Cali a los miniterios de Salud y Educación de aplazar la presencialidad en los colegios privados de la ciudad. Esto, debido a  la situación epidemiológica que vive en estos momentos Cali.

“En la medida que no tengamos coberturas de vacunación altas por encima del 90%, vamos a tener personas que hacen severidad de la enfermedad y a morir. Creo que debemos empezar por una gradualidad, incrementar los incentivos para que todo el mundo se vacune, ser exigentes para las actividades públicas y privadas y que quien no se quiera vacunar lo deje claro en un documento y asuma sus propios riesgos frente a la enfermedad”, dijo el alcalde en Blu Radio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.