Colombia

Aida Victoria Merlano asegura que podría pasar 17 años en la cárcel

 "En el fondo de mi corazón realmente creo en la justicia", dijo la 'influencer' en medio del llanto.

Horas después de ser condenada por la fuga de su madre, Aida Victoria Merlano apareció este martes llorando en sus historias de Instagram.

La hija de la excongresista Aida Merlano le contó a sus 3,4 millones de seguidores que la Fiscalía pide al juez que se le imponga una pena de 17 años de cárcel, sin beneficio de detención domiciliaria.

"A diferencia de lo que la gente puede pensar que son cuatro años o que es un delito en el que no me van a dar cárcel o que me pueden dar casa, lo que pide realmente la fiscalía son 17 años sin acceso a casa por cárcel", dijo Aida Victoria en medio del llanto.

Agregó que su abogado, Miguel Ángel del Rio, apeló la decisión del juez.

"Yo en el fondo de mi corazón realmente creo en la justicia. Mi abogado apeló y estamos esperando que el juez decida qué va a pasar de aquí en adelante", sostuvo la joven.

Además, afirmó sentirse "sorprendida" por los mensajes de apoyo que ha recibido en sus redes sociales.

La joven fue encontrada responsable de los delitos de favorecimiento de fuga y uso de menores para la comisión de delitos. 

Por ahora, el juez anunció que el próximo 13 de septiembre a las 2 de la tarde se conocerá el monto de la pena de la sentencia que deberá cumplir la 'influencer'.

Mientras tanto, el odontólogo Javier Cely, quien se encontraba atendiendo a la ex congresista el día de su fuga, quedó absuelto del caso, luego de que no se evidenciara plenamente ante la justicia que tuviera conocimiento del hecho o que hubiera participado en él. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.