El Heraldo
Tomada de Internet
Colombia

Aerocivil investiga a Copa Colombia, ADA y Viva Colombia por publicidad engañosa

La autoridad aérea señaló que cada una de las aerolíneas, dependiendo del número de infracciones cometidas, podrían cancelar hasta $1.716 millones en multas.    

A través de un comunicado, la Aeronáutica Civil notificó que abrió investigaciones administrativas contra las aerolíneas Aerorepública S.A (Copa Colombia), Fast Colombia S.A (Viva Colombia) y Aerolínea de Antioquia (ADA) por la presunta omisión de información a los usuarios.

Dicha información –dijo la Aerocivil– está “relacionada con las condiciones en las que operan las figuras de retracto y desistimiento, la falta de claridad en los anuncios que contienen las promociones ofrecidas al público, publicidad engañosa y la ausencia de información a los usuarios al momento de  cancelar vuelos”.

Específicamente, en el caso de Copa Colombia se investiga por su posible publicidad engañosa al momento de anunciar los servicios ofrecidos bajo la marca Wingo e información incompleta en relación con el derecho a ejercer el retracto.

En cuanto a Viva Colombia, las pesquisas nacen por la cancelación de vuelos y la posible ausencia en la información suministrada al usuario, mientras que ADA es investigada por su presunta deficiencia en la prestación del servicio.

La autoridad aérea señaló que de acuerdo con los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia (RAC), y “teniendo en cuenta la suma de las sanciones impuestas (desde 30 hasta 450 SMLMV), a cada aerolínea, dependiendo del número de infracciones cometidas, la multa a imponer sería de $1.716 millones”

“La Aeronáutica Civil vela por los derechos de los usuarios del sector aéreo y por eso buscamos que las aerolíneas cumplan de manera permanente con la normatividad vigente y brinden siempre un servicio de calidad con respuestas oportunas”, explica Alfredo Bocanegra Varón, Director General de la Aeronáutica Civil.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.