Aerocivil investiga a Copa Colombia, ADA y Viva Colombia po ...

Últimas noticias

19:36

El presidente indicó que durante su mandato, Colombia logró...

Park Geun-hye, presidenta destituida de Corea del Sur.
19:32

Tribunal del Distrito de Seúl emitió orden de capturada por...

Joaquín “El Chapo” Guzmán en una imagen desde la cárcel en la que paga su condena.
19:21

El organismo expresó preocupación por el trato al narco...

19:00

Fiscal general anunció la ampliación de un programa que...

El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, el presidente Donald Trump, el fiscal General, Jeff Sessions y la secretaria de Educación, Betsy DeVos, durante el encuentro de este jueves sobre adicción a opiáceos.
18:51

Presidente Trump creó este jueves una comisión para buscar...

18:21

La petición la hizo la Procuraduría General de la Nación,...

18:11

Distrito programó la limpieza del jardín tras los reportes...

17:58

A partir del 30 de marzo, usuarios pueden escribir 140...

El exministro Diego Palacio.
17:46

Así lo confirmó este jueves el exministro...

Operarios de Electricaribe en mantenimiento.
17:45

Así lo anunció la empresa Electricarribe al explicar  ...

El titulo es: Aerocivil investiga a Copa Colombia, ADA y Viva Colombia por publicidad engañosa

Aerocivil investiga a Copa Colombia, ADA y Viva Colombia por publicidad engañosa

La autoridad aérea señaló que cada una de las aerolíneas, dependiendo del número de infracciones cometidas, podrían cancelar hasta $1.716 millones en multas.

 

 

Tomada de Internet
Tomada de Internet
Tomada de Internet

La autoridad aérea señaló que cada una de las aerolíneas, dependiendo del número de infracciones cometidas, podrían cancelar hasta $1.716 millones en multas.

 

 

A través de un comunicado, la Aeronáutica Civil notificó que abrió investigaciones administrativas contra las aerolíneas Aerorepública S.A (Copa Colombia), Fast Colombia S.A (Viva Colombia) y Aerolínea de Antioquia (ADA) por la presunta omisión de información a los usuarios.

Dicha información –dijo la Aerocivil– está “relacionada con las condiciones en las que operan las figuras de retracto y desistimiento, la falta de claridad en los anuncios que contienen las promociones ofrecidas al público, publicidad engañosa y la ausencia de información a los usuarios al momento de  cancelar vuelos”.

Específicamente, en el caso de Copa Colombia se investiga por su posible publicidad engañosa al momento de anunciar los servicios ofrecidos bajo la marca Wingo e información incompleta en relación con el derecho a ejercer el retracto.

En cuanto a Viva Colombia, las pesquisas nacen por la cancelación de vuelos y la posible ausencia en la información suministrada al usuario, mientras que ADA es investigada por su presunta deficiencia en la prestación del servicio.

La autoridad aérea señaló que de acuerdo con los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia (RAC), y “teniendo en cuenta la suma de las sanciones impuestas (desde 30 hasta 450 SMLMV), a cada aerolínea, dependiendo del número de infracciones cometidas, la multa a imponer sería de $1.716 millones”

“La Aeronáutica Civil vela por los derechos de los usuarios del sector aéreo y por eso buscamos que las aerolíneas cumplan de manera permanente con la normatividad vigente y brinden siempre un servicio de calidad con respuestas oportunas”, explica Alfredo Bocanegra Varón, Director General de la Aeronáutica Civil.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!