El Heraldo
Archivo
Colombia

Fiscalía tiene dos frentes investigativos por caso Aerocivil

Se revisa la salida de estupefacientes en aeronaves y la expedición irregular de licencias a pilotos.

La Fiscalía informó este lunes que sobre el caso de corrupción en la Aerocivil tiene dos frentes investigativos abiertos.

El primero se inició en 2016, fue denominado ‘Pilotos’ y está relacionado con "la expedición de licencias de manera irregular y a personas que no cursaron capacitación alguna o no reunían los requisitos exigidos para pilotar una aeronave".

En este expediente un grupo de seis fiscales de la Dirección Especializada contra la Corrupción asumió las investigaciones.

"En los últimos tres años se han obtenido 28 condenas contra particulares que consiguieron licencias fraudulentamente, exfuncionarios de Aeronáutica Civil y representantes de una escuela de aviación", señaló el ente acusador.

El otro frente, agrega el reporte, busca establecer la responsabilidad de funcionarios de la Aerocivil que habrían permitido el tránsito y salida del espacio aéreo colombiano de aeronaves cargadas con estupefacientes.

"Aquí se conformó un equipo de alto nivel de la Dirección Especializada contra la Corrupción, la Dirección Especializada contra el Narcotráfico y el CTI, para adelantar las respectivas investigaciones", indica la información.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.