Las disidencias de las Farc mantienen secuestrados a nueve personas, desde hace más de 40 horas, contratistas de la Gobernación del Cauca. Fueron retenidos en el Río Micay, en el municipio López de Micay y en las últimas horas se conocieron las primeras imágenes.
Leer también: Presidente Petro rechazó sanción de EE. UU. a juez brasileño Alexandre de Moraes por supuesta persecución a Bolsonaro
En un video, las siete mujeres y dos hombres, aseguran que están bien de salud. Aparecen sentados en lo que al parecer una construcción de madera.
“Ustedes nos han requerido que expliquemos puntualmente un proyecto de inhibidores de drones, con base en una necesidad que presentó la Fuerza Pública. Dentro de esa necesidad ellos han pedido que se les suministre este tipo de elementos, dentro del proyecto son tres unidades que se adquirieron por un valor de 4.000 millones de pesos”, se logra escuchar a una de las mujeres secuestradas.
Esto concuerda con lo difundido por las disidencias de las Farc, que además de adjudicarse el secuestro, explicaron que tomaron la acción debido a que estaban entregando e instalando equipos militares al Ejército Nacional, destinados a bloquear señales y derribar drones.
La disidencia que publicó el comunicado es la denominada Estado Mayor Central, con el Bloque Occidental. Según el grupo armado, la detención ocurrió hacia las 4:00 p.m. mientras los trabajadores adelantaban tareas de instalación de equipos en la zona.
Importante: Fiscalía imputó cargos al sexto detenido por atentado contra Miguel Uribe Turbay
Los nueve retenidos son: Elizabeth Yangana, Angélica María Barona, Leydi Rocío Guengue, María Elizabeth López, Eivar Alonso Guerrero Anaya, Sergio Andrés López Gómez, Paola Andrea Maca Chávez, Mónica Alexandra Bambague y Manuela Caicedo Arango.
Se conoce que tanto la Defensoría del Pueblo como el Comité de la Cruz Roja estarían haciendo gestiones para poder lograr la liberación de estos contratistas.