El presidente Gustavo Petro detalló la pregunta sobre salud que había anunciado incluiría en la consulta popular 2.0 sobre la reforma laboral el próximo lunes.
Leer más: Contra reloj, Senado inicia el trámite de la resucitada reforma laboral
“Presento el lunes la consulta popular con una nueva pregunta: que baje el precio de los medicamentos en el país y permita al Estado comprar y producir los medicamentos esenciales y los de las principales enfermedades que padecen las personas”, escribió el mandatario desde China en sus redes sociales.
Esto luego de que la plenaria del Senado hubiese hundido el pasado miércoles la primera consulta popular presentada por el Gobierno.
Le puede interesar: Este viernes habrá audiencia pública en la Comisión Cuarta del Senado sobre la resucitada reforma laboral
Frente a lo ocurrido en el Legislativo, el mandatario había aseverado en otro ‘trino’: “Dinero fluyó para que miembros del Senado obstruyeran el derecho de la gente que trabaja a un mejor vivir. Ninguna institución es legítima cuando va en contra del interés general. La Constitución Nacional le prohibe a cada congresista ir en contra del interés general, pero esta vez, decenas de congresistas liderados por lo que se autodenomina ‘la banda’, un sector del Senado que se atribuyó la denominación de mayoría, terminaron, desnudos, contrariando los principios fundamentales de la Constitución”.
No olvide leer: Respetar división de poderes y priorizar el diálogo, llamado de mandatarios del Caribe
Y reiteró su llamado a la manifestación: “La movilización generalizada de la sociedad puede incluso lograr, apelando a la buena conciencia, que siempre existe en los humanos, que se apruebe la reforma laboral y avance la reforma a la salud. Ojalá el espíritu de la Constitución del 91 alumbre a la Corte y salve a millones de viejos de su tristeza y soledad, y recobre instituciones que se han colocado en contra de la Constitución”.