El Heraldo
Cortesía
Colombia

172 acciones disciplinarias: el balance de la Procuraduría a la CIDH

El ente de control se encuentra reunido con la Comisión que este lunes adelanta visitas no formales a las entidades estatales.

Los delegados de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) llegaron hasta las instalaciones de la Procuraduría General de la Nación (PGN) con el fin de adelantar una visita no formal para conocer el proceder del ente de control en el marco de las manifestaciones sociales que se desarrollan desde el 28 de abril en el país.

“En desarrollo de la reunión que adelantan a esta hora la CIDH y la @PGN_COL, la Procuradora General de la Nación #MargaritaCabello pondrá en conocimiento de la misión encabezada por @totonia68 @CIDH, las distintas actuaciones desplegadas por los funcionarios de la Procuraduría”, trinó el órgano de control.

Asimismo, mencionó que “desde su misionalidad preventiva la @PGN_COL, con ocasión de la protesta social que comenzó el pasado 28 de abril, ha venido realizando labores que involucran articulación tanto con la institucionalidad como con la ciudadanía, estas gestiones ascienden a 7.591”.

En el balance presentado a la CIDH la Procuraduría informó que  se han adelantado 172 acciones disciplinarias por hechos relacionados con las jornadas de protestas. De los cuales 11 corresponden a investigaciones disciplinarias y 161 indagaciones preliminares.

De estos, 143 expedientes serían a integrantes de la fuerza pública, 20 actuaciones contra funcionarios públicos de elección popular y 8 contra otros funcionarios públicos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.