Cine | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cine

Soledeño visibiliza las carencias del sistema médico en cortometraje

Juan David Rodríguez Camargo, estrena el cortometraje ‘Agonía’.

Agonía, el cortometraje del joven director y actor Juan David Rodríguez, recoge en algo más de 14 minutos la desidia que por décadas ha padecido la salud en Colombia y la agonía con la que día a día enfrentan los usuarios al sistema médico.

Sobre este proyecto, ganador del portafolio de estímulos El escenario es tu casa 2020, de la Alcaldía de Barranquilla, este profesional egresado de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico y Técnico en Artes Escénicas de la Escuela Distrital de Artes y Tradiciones Populares – EDA, aseguró:

“Siempre he pensado que los artistas estamos llamados a ser la voz de los que callan y acallan. Agonía es sólo una muestra de una de las tantas realidades  que nos toca vivir como sociedad colombiana y esta historia, nace precisamente, de mis experiencias con el sistema de salud frente a una difícil condición médica de mi esposa, la también artista Yesica Vergara Liñán, pero está alimentada de muchas, muchas historias”.

Integrante del grupo de teatro La Mochila de Soledad y director del colectivo artístico Recrea2, agrega que “siempre creemos llevar una vida común hasta el momento que nos toca luchar por nuestra vida y la de nuestros seres queridos, es por eso que esta obra lleva por nombre Agonía que significa lucha, angustia, deseo… palabras que hacen parte de mi realidad, tú realidad, nuestra realidad”.

El maestro de arte dramático explica también que su intención con esta pieza es llamar la atención de un sistema de salud deficiente y muchas veces cruel “Agonía se nutre de las tantas historias que escuché en salas de espera, de las lágrimas que vi correr frente a una ventanilla, de la impotencia de no poder hacer más que acompañar a mi ser amado. Mi mensaje es para todos aquellos que desisten y toman la opción de esperar y morir. Agonía es la voz de todos los que luchan contra el sistema por la vida digna que nos pertenece”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Audiovisuales
  • Cine
  • cortometrajes
  • Estrenos de cine
  • sistema de salud
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web