Las investigaciones que adelantan las autoridades apuntan a que el homicidio la tarde de este viernes de un comerciante y de su hija de 19 años en el barrio Manantial de La Jagua de Ibirico, centro del Cesar, tendría motivos personales.
Así lo manifestó el comandante de Policía en este departamento, coronel Luis León, quien se desplazó desde Valledupar a esa localidad, para ponerse al frente junto con la Fiscalía de las labores para esclarecer el caso que generó conmoción en la población.
{"titulo":"Fiscalía esclarece muertes de nueve mujeres en Cesar","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/fiscalia-esclarece-muertes-de-nueve-mujeres-en-cesar-895300"}
'Abordamos el caso con la Fiscalía, se apertura la investigación, con labores de inteligencia, operativos y articulación con los grupos de trabajo con el fin de esclarecer este hecho, que al parecer es de índole personal, que tiene que ver con una persona oriunda del Norte de Santander', indicó el oficial.
Por su parte, el secretario de Gobierno de La Jagua de Ibirico, William Díaz, anunció una recompensa de hasta $10 millones por información que conduzca a la identificación y paradero de los autores de este crimen.
El doble homicidio no obedece a grupos armados ilegales en el territorio, parece ser que es un hecho aislado, estamos en indagación y las labores que permitan dar captura a los responsables', precisó el funcionario.
Así los mataron
La muerte de Juan Carlos Arciniegas, de 48 años, natural de Ocaña, y de su hija Valentina Arciniegas, ocurrió cuando los dos iban llegando a su casa, luego de que fuera recogida por su padre en la sede del Sena donde adelantaba estudios de asistencia administrativa.
Padre e hija iban llegando a su casa a bordo de una motocicleta en la calle 5B del barrio Manantial, cuando dos sujetos en moto los interceptaron y les dispararon en repetidas ocasiones, quedando muertos en el lugar.
{"titulo":"A la cárcel hombre que asesinó brutalmente a una mujer en Valledupar","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/envian-la-carcel-el-indio-por-feminicidio-agravado-en-valledupar-895294"}
Al parecer los sicarios estaban siguiendo al comerciante y a su hija.
En el sitio unidades judiciales adelantaron recolección de material probatorio, a fin de avanzar en la investigación.
'Estamos atendiendo este lamentable hecho, tenemos una intervención importante en el municipio de La Jagua de Ibirico, con control en establecimientos comerciales, en las calles, vigilancia y labores de inteligencia, en coordinación con la Fiscalía, para prontamente dar resultados', puntualizó el coronel León.


