El Heraldo
Cartas de Lectores

Despenalización del aborto | Los lectores escriben

Licencia para matar.

Definitivamente el pensamiento y actuar de algunos humanos escapa a todo tipo de contención. Sirva la anterior frase como introito al tema que voy a exponer, pero aclaro que, al igual que muchos de quienes lean este comentario, soy un ignorante de las cosas que atañen al tema en cuanto a lo médico y la legalidad, más esto no impide exponer mi criterio, pues sólo tocaré el asunto desde sus ángulos moral y lógico. Independiente de las creencias, conocimientos, raza, estado social, etc, existe el instinto de conservación, protector vital del ser humano y si bien existen momentos en los que hay que tomar la decisión entre mi hijo y yo, prima el amor.

Hoy las activistas sobre los derechos de la mujer defienden el derecho al aborto, pero a estas alturas y según sobre caso juzgado, dicen los expertos, se pretende cambiar la ley. Existe un factor en el raciocinio que se llama lógica y la corte se basa en los tiempos de la gestación que en ninguna parte señala las fronteras de cada etapa. Con el criterio de la Corte se está marcando arbitrariamente los límites temporales de las etapas de desarrollos embrionario y fetal. Con este criterio, de las veinticuatro semanas, se condenaría a una criatura viviente a punto de cruzar la línea preestablecida. Aplicando el criterio moral se deduce el quebranto del derecho natural que posee la criatura a la vida y no existe otro derecho tan irremplazable como éste.

Aparte de todo lo comentado es el sentir de una madre que acepta o rechaza a su hijo. Lo demás son planteamientos terrenales que llevan a la confusión.

Ulises R. Rico Olivero

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Cartas de los Lectores

Ver más Cartas de los Lectores
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.