Opinión | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cartas de Lectores

Cartas de los lectores | Grado virtual

Como último acto protocolario, dimos adiós a la pantalla, con la sensación amarga de que muchos no nos volveríamos a ver.

Egresados… en cuarentena

Hace tiempo había perdido el interés por mi título universitario. No obstante, asistí a mi ceremonia de grado en Zoom para tomar juramento. Me encontraba ofuscado y desinteresado en tal escenario hasta que se conectó el señor Carabalí. El graduando se presentó en pantalla junto a su familia, con bombas, serpentinas y confeti. En sus ojos vi un regocijo tan puro que me hizo sentir como un desagradecido durante la ceremonia.

Como último acto protocolario, dimos adiós a la pantalla, con la sensación amarga de que muchos no nos volveríamos a ver.

Hoy, ese último adiós me hace recordar el miedo. El miedo de los recién graduados que esperábamos con ansias nuestro primer empleo, la renovación de un contrato o ganarnos el próximo concurso de emprendimiento. Aquello quedó relegado hacia un futuro muy incierto.

En la red sólo miramos frases de apoyo, acompañadas de anuncios que estipulan un desempleo del 13%. También miramos de principio a fin los videos motivacionales que nos envían, junto a videos recomendados que indican un crecimiento escueto del PIB. Y qué decir de las rutinas de ejercicio, si no las podemos disfrutar por el spam que nos recuerda que bajamos en el escalafón Doing Business.

Ya nos inscribimos a todas las videoconferencias intimidantes que repiten el famoso: te reinventas o te extingues. Tampoco hallamos más adjetivos para embellecer nuestras hojas de vida de CompuTrabajo. Tal vez tendremos que esperar. Al menos hasta que nos demos cuenta de lo intransigentes que hemos sido.

Desearía volver al fervor de nuestro grado virtual. Ese momento en el que fuimos ingenuos, pero felices.

Por *Mateo S. Ortega. msortegag@gmail.com

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Cartas de los Lectores

Redacción ELHERALDO.CO

Carta de los lectores

In Memoriam | Víctor Buitrago Moré

Víctor Rafael Buitrago Moré fue un hombre que amaba la vida, tanto que cada cumpleaños era una fiesta para él y lo celebraba con las personas de sus afectos: familiares y amigos muy cercanos, quie

Leer
Redacción ELHERALDO.CO

Carta de los lectores

Foco de la pandemia | De Whuan  a Barranquilla 

Todavía a estas alturas, a mí me resulta  inverosímil y traídos de los cabellos que  un  insignificante bicho, microscópico e imperceptible, proveniente de la

Leer
Redacción ELHERALDO.CO

Carta de los lectores

Desarrollo sostenible |Del dicho al hecho, hay mucho trecho

Con frecuencia esto ocurre en los acuerdos internacionales  que  se logran en las grandes reuniones sociales y políticas, pero que  con el tiempo y la falta de a

Leer
Ver más Cartas de los Lectores
COVID-19 🚷 Toque de queda desde las 2 p.m. hasta las 5 a.m. del martes 30 de junio 🔴 Ministerio de Salud reportó 4.149 nuevos contagios a nivel nacional y 128 muertos 🔴 Número de casos registrados: Bogotá 27.118 🔺 Atlántico 21.189 🔺 Valle del Cauca 9.277 🔺 Bolívar 8.560 🔺 Antioquia 3.873 🔺 Nariño 3.040 🔺 Cundinamarca 2.436 🔺 Amazonas 2.252 🔺 Magdalena 1.624 🔺 Chocó 1.391 🔺 Meta 1.199 🔺 Sucre 976 🔺 Cesar 884 🔺Tolima 766 🔺 Santander 628 🔺 Córdoba 581 🔺 Risaralda 502 🔺 Boyacá 340 🔺 Cauca 331 🔺 Huila 322 🔺 Norte de Santander 305 🔺 La Guajira 285 🔺 Caldas 244 🔺 Quindío 161 🔺 Arauca: 76 🔺 Casanare 65 🔺 Guaviare 37 🔺 Caquetá 31 🔺 Vaupés 28 🔺San Andrés y Providencia 24 🔺 Putumayo 20 🔺 Guainía 14 🔺 Vichada 1 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web