El Heraldo
Opinión

“Mandan huevo”

Salario mínimo

De acuerdo totalmente con las declaraciones del Industrial Barranquillero Cristian Daes en entrevista con la "W" en donde expresa "mandan huevo" a sus colegas empresarios sobre el incremento al salario mínimo; son tan claras y concisas que prácticamente no hay nada que agregar ni discutir. Estoy de acuerdo plenamente, sin desconocer hay empresas que por otras muchas razones diferentes al alza se encuentran inestables económicamente, pero debemos revisar con la misma, o más energía el resto de componentes de la operación (Costos y Gastos) y no agarrarse de la cuerda más delgada, el Trabajador, "el alma de la empresa".

Muy probable que con un incremento ínfimo los problemas de empresas con problemas de estabilidad financiera continúen igual;  y al contrario, con un incremento ligeramente decente y aceptable la retribución del Trabajador a la Empresa por puro y físico agradecimiento será muchísimo mayor en resultados que la diferencia de 2 o 3 puntos en en la negociación; recordemos las palabras del dirigente antioqueño F. Echeverry: "Con un trabajador contento, despreocupémonos de la producción, preocupémonos de nosotros mismos y del mercado."

¡Feliz Navidad para todos!

Héctor Asaf Quintero

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Cartas de los Lectores

Ver más Cartas de los Lectores
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.