¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cartas de Lectores

La corte y los toros

Con alguna periodicidad nos hemos venido ocupando en este espacio de los debates que se han dado en el país, alrededor de las corridas de toros y los pronunciamientos que sobre este tópico ha hecho nuestra Corte Constitucional.

Esta vez, nuevamente voy a meter baza en el asunto, a raíz del fallo que para indignación de los antitaurinos y para complacencia de los que somos amantes de la fiesta brava, la semana pasada profirió  este alto tribunal, al anular la decisión que la Sala Plena había tomado en febrero de 2017, que consideraba que los animales son seres sintientes, por lo que no debían ser sometidos a maltratos o a conductas arbitrarias, tales como las corridas de toros, novilladas, rejoneo y las peleas de gallos y que esa conducta  se penalizaba con 12 a 36 meses de prisión.

Sometida a revisión esta decisión, la Corte despenalizó las corridas de toros, argumentando que se deben respetar los eventos con animales en donde estas prácticas tuvieran una tradición cultural, que estos espectáculos son expresiones artísticas que identifican a los colombianos, lo que la hace tolerable al sufrimiento al que son sometidos los toros y que la única autoridad que puede regular esta actividad,  inclusive prohibirla, es el Congreso de la República.

Por eso nuestro punto de vista entorno a este polémico tema, es que las corridas de toros, no son una barbarie, que no se le puede considerar como un acto de crueldad y sufrimiento, que en la fiesta brava encontramos belleza y arte, tanto que su solemnidad ha inspirado a grandes artistas a plasmar en sus pinturas la lidia. Adicionalmente podríamos decir también que en el país se debe tener siempre respeto a la diversidad cultural.

Valmiro De La Hoz 

Más Cartas de los Lectores

Ver más Cartas de los Lectores
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web