Compartir:

El reloj marcaba las 12:00 del mediodía de ayer y un mar de niños, acompañados de adultos responsables, invadía la carrera 53 desde la calle 70 luciendo sus mejores trajes de cumbia, congo, garabato y hasta disfraces de personajes de Disney. Las altas temperaturas y el sol brillante que alumbra a Barranquilla cada mes de febrero no fueron impedimento para la celebración del tradicional desfile donde los más pequeños son los protagonistas, el Carnaval de los Niños, que este año llega a su aniversario número 30.

Para la soberana infantil, Miranda Torres, la celebración fue por partida doble, pues no solo pudo sentir el cariño de los carnavaleros a lo largo del desfile y lucir su traje de coronación titulado ‘El sueño de tradición real’ —un diseño de Julie de Donado— sino que también pudo festejar su cumpleaños 11 a bordo de su carroza. Durante el recorrido, ‘Mimi’, como le dicen de cariño, se mostró llena de energía disfrutando cada momento de la jornada. Al pie de la estructura iban las amigas de la reinita, las princesas reales, quienes han sido inseparables a lo largo de su mandato.

Por su parte, Isaac Rodríguez, el rey del Carnaval de los Niños, también fue aplaudido mientras se paseaba en la carroza luciendo el traje ‘Embajador de la Alegría’, una creación de las estudiantes de último semestre de la Escuela de Diseño de Modas y Alta Costura de la Universidad Autónoma del Caribe.

A ellos los acompañaron, los reyes del Carnaval de Barranquilla, Isabella Chams y Alcides Romero, Melania Cantillo —quien fue escogida como la Reina Popular de este año el pasado sábado— y miles de niños que con su entusiasmo al desfilar demostraron que el semillero de tradición sigue fuerte y vigente.