
Unidades en cubierta del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía, capturaron en la subregión del medio Sinú a 15 presuntos miembros de la banda criminal Los Urabeños, entre quienes podrían estar los autores materiales de los estudiantes universitarios de Cereté y primos hermanos, Silvia Mora Castellano y Juan Carlos Ariza Castellano, ultimados la noche del 2 de febrero entre el corregimiento Martínez y la vereda Carolina, San Carlos, donde residían.
La operación que coordina un fiscal especializado contra bandas criminales, se desarrolló en Cereté, Sahagún y Ciénaga de Oro.
Los 15 detenidos fueron sometidos la noche del jueves a la respectiva audiencia de legalización de capturas que culminó a las 2:30 a. m., , mientras que este medio día fueron ingresados a la sala cuarta del Palacio de Justicia de Montería, donde se desarrollan las audiencias de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.
'Es una matriz que apenas comienza, son presuntos miembros de Los Urabeños y el cargo que se les ha imputado es el de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio', dijo el fiscal especializado contra bandas criminales que maneja el tema.
Se trata del mismo funcionario que lidera la investigación por el crimen de los estudiantes de biología de la Universidad de Los Andes, Mateo Matamala y Margarita Gómez, acribillados también por hombres de Los Urabeños, el pasado nueve de enero en un sector solitario de San Bernardo del Viento.
El fiscal que maneja el caso solicitará la imposición de medida de aseguramiento en establecimieto carcelario contra los 15 capturados.







