
Luego de asistir al consejo extraordinario de seguridad en el municipio de San Antero, el almirante César Augusto Narváez Arciniegas, comandante de la Fuerza Naval del Caribe, anunció al Alcalde Municipal que habrá un incremento en la movilidad de las tropas de Infantería de Marina, con el fin de tener una presencia más ágil en todas las localidades del Bajo Sinú, que son responsabilidad de esta institución.
El consejo de seguridad sue convocado a raíz del homicidio múltiple ocurrido en San Antero, cuando en la noche del pasado domingo sujetos armados asesinaron a 5 personas en la zona conocida como Playa Blanca.
Durante la reunión se evaluó la situación de seguridad en la región del Bajo Sinú, y en esta también estuvieron presentes el general Rodolfo Palomino López, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional; además del comandante de la Primera Brigada de Infantería de Marina, el Comandante del Batallón de Fusileros de Infantería de Marina No. 4, los alcaldes de San Antero, San Bernardo del Viento, Momil, representantes del DAS, entre otras entidades.
En la jornada también se destacó el trabajo mancomunado que se viene desarrollando con la Policía Nacional, para lograr la captura de los responsables de este acto y el compromiso en adelantar operaciones coordinadas que buscan dar mayores resultados en el marco del plan 'Troya'.







