Compartir:
Eduardo García

En el país y especialmente en Córdoba urge que se materialice la propuesta de entrega de los combatientes de las bandas criminales al servicio del narcotráfico porque sus miembros se están matando y con ello aumentan la zozobra e inseguridad en las regiones.

Así lo planteó el Obispo de la Diócesis de Montería, Monseñor Julio Cesar Vidal, quien desde hace dos años sirve de intermediario entre esas organizaciones y el Estado, para la entrega voluntarias de más de 5 mil hombres que se cometerían a la justicia ordinaria.

'Hay un enfrentamiento entre estos grupos y por eso urge que se acelere la entrega de estos grupos al Gobierno. Eso va muy bien, ellos persisten en esa idea y ya han tocado puertas. El Gobierno estaría tomando las determinaciones pertinentes para que eso se dé', sostuvo el jerarca de la iglesia católica.

El sacerdote propuso a la ciudadanía en Córdoba que se manifieste en contra del derramamiento de sangre que se registra en el departamento de Córdoba y cuyas cifras se aproximan a los 320 casos en lo que va corrido de este año.

'Propongo que la iglesia, ganaderos, comerciantes y toda la comunidad protestemos públicamente y deslegitimemos toda esta situación. No podemos dejarle únicamente a la fuerza pública la solución de este problema, tenemos que poner el hombro todos y comprometernos', precisó monseñor Vidal.

Agregó que hace sólo diez días voceros de las bandas criminales se volvieron a comunicar con él, después de conocer la noticia del traslado, para decirle que continúan en su propósito de entrega.

'Ellos quieren llegar hasta el final que es la entrega incondicional al Gobierno', precisó.

El obispo de Montería partirá a la Diócesis de Cúcuta el próximo ocho de septiembre, tal como lo reveló en la homilía que hizo en las primeras comuniones de un colegio privado de Montería.

Por Eduardo García