Compartir:

Los transportadores urbanos de Cartagena todavía no 'digieren' a Transcaribe. Para ellos, el sistema integrado de pasajeros, que está en etapa de funcionamiento pedagógico, 'es nuestra ruina'.

Este jueves volvieron a hacer un pronunciamiento público para protestar por la entrada en operación que lleva tres meses aproximadamente, y que por ahora es gratuita, para ir enseñando a los usuarios a utilizar debidamente el sistema.

Los transportadores Héctor Sierra y Yaneth Tobón dijeron que no se ha producido la etapa de chatarrización de los vehículos tradicionales y por tanto critican la manera cómo se ha dado el inicio de Transcaribe.

Consideran que desde cuando se puso en marcha la operación de los buses del nuevo sistema de transporte, ellos han perdido unos $4.000 millones, porque ante la gratuidad de los articulados y la facilidad de movilidad que representa, 'nosotros estamos transportando son cojines vacíos'.

Se han debido cahatarrizar más de 600 buses y busetas desde el inicio de la etapa educativa de Transcaribe, pero hasta el momento no se ha hecho, denunciaron.

Los transportadores pidieron una urgente reunión con el alcalde José Vicente Duque; y la Ministra de Transporte, Natalia Abello, para expresar sus puntos de vista.