Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Bolívar

En video | Capacidad de camas UCI está en 78%: Dadis

Los 29 ventiladores enviados por Minsalud y los 17 del Nuevo Hospital de Bocagrande incrementa el número en 321, declaró la directora Johana Bueno.

Con los 29 ventiladores enviados por el Gobierno Nacional, Cartagena alcanzó las 304 camas de cuidados intensivos, cifra que aumentará en las próximas horas a 321 con las 17 que estarán disponibles con la puesta en funcionamiento del plan de expansión del Nuevo Hospital de Bocagrande.

Así lo declaró ayer la directora del Dadis, Johana Bueno, al recordar que en el inicio de la pandemia la ciudad contaba con 202 camas, lo que reflejaba una red hospitalaria “ineficiente”.

Declaró que aunque cuentan con el número suficiente de médicos intensivistas para que atiendan la actual pandemia en pacientes críticos, será necesario contratar nuevo personal médico para la actual emergencia. “Dentro del plan de planeación de las clínicas y hospitales de la ciudad está contemplada la vinculación de profesionales de la salud ”, declaró.

Recordó que Cartagena registró un nivel crítico cuando alcanzó un porcentaje de ocupación de camas UCI del 85 por ciento, cifra que en la actualidad es del 78%.

El Nuevo Hospital de Bocagrande,  sobre la Avenida Pedro de Heredia, es una IPS que fue habilitada de manera transitoria para afrontar la actual pandemia. Cuenta con 76 nuevas camas generales y 17 nuevas camas de UCI. Esta IPS cuenta con planta eléctrica y reserva de agua para suministro hasta por 24 horas.

“La nueva sede esta lista y equipada a la espera de una señalización interna para cumplir con todas las normas de habilitación y la optimización de herramientas para garantizar una atención segura. Esta IPS también cuenta con una planta eléctrica, reserva de agua para suministro hasta por 24 horas, sala para depósito temporal de cadáveres, sala para depósito de residuos biológicos y un  sistema integrado para la prevención de incendios”, dijo.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
¡Desde hoy!
Carrera 53 # 125-550 Rosales, Villa Campestre
Programa tu visita

Programa tu visita

Debido a la contingencia sanitaria y a las medidas de pico y cédula, te pedimos que ingreses tu número de documento para que puedas elegir una fecha con tu pico y cédula correspondiente.

Programa tu visita

Elige la fecha y la hora que mejor se acomode a tu agenda para acceder a todos los beneficios de nuestra tienda.

Completa tus datos personales.

¡Visita programada!

¡Listo!, has enviado correctamente tus datos para acceder a nuestra tienda.

Recuerda que debes presentarte solamente el día y hora que has escogido.

Más noticias de:

  • Cartagena
  • coronavirus
  • COVID-19
  • Dadis
  • UCI
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web