Habitantes del corregimiento de Rocha, en Arjona (Bolívar), se tomaron la estación de bombeo matriz de acueducto Dolores, y obligaron a los operarios a suspender el bombeo de agua.
Según la empresa Aguas de Cartagena, las personas que se tomaron la estación, que surte a Cartagena y zonas aledañas, manifestaron que lo hicieron como protesta tras completar tres días sin el servicio de energía eléctrica.
Tras los disturbios protagonizados por la población de Rocha, la empresa Electricaribe informó que a las 11:00 de la mañana de hoy fue reestablecido el servicio de energía eléctrica, que se encontraba suspendido debido a dificultades generadas por el roce de árboles con las líneas eléctricas.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, a pesar de que Rocha ya cuenta con energía eléctrica, los nativos se niegan a abandonar la estación de bombeo de Aguas de Cartagena.
La empresa Aguas de Cartagena dio a conocer que, debido a que los habitantes de Rocha obligaron a que fuera apagado el operador de bombeo, se ha disminuido de forma significativa el transporte de agua cruda a la planta. Esta situación podría generar desabastecimiento en Cartagena, a partir de las 3:00 de la tarde.
La estación de bombeo Dolores, ubicada en Puerto Badel, Arjona, permenece custodiada por la fuerza pública.