El Heraldo
Diseño de la sede de la Universidad del Atlántico en Sabanalarga. Cortesía.
Barranquilla

Sabanalarga recibe inversión por $76.100 millones para educación

La Gobernación del Atlántico giró recursos para la construcción de escuelas, un nodo del Sena y la sede de la Universidad del Atlántico en esta zona del departamento.

El municipio de Sabanalarga recibió ayer a manos de la Gobernación del Atlántico la inversión de $76.100 millones para la construcción de escuelas, sede del Sena y de la Universidad del Atlántico, obras que según la Administración Departamental lo posicionan como el territorio con mayor infraestructura educativa.

“Es un gran esfuerzo el que hemos hecho en materia educativa porque estamos convencidos que es el camino para superar las inequidades. Un joven bien preparado rebasa cualquier barrera social, por eso nos enfocamos en dejarle una buena infraestructura física y de calidad al departamento”, manifestó el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano. 

El mandatario sostuvo que los recursos en su mayoría provienen del presupuesto del departamento y se obtiene el respaldo de otras entidades del orden nacional como el Ministerio de Eduación y el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena). 

Son 40 los colegios nuevos que contempla el plan de infraestructura educativa en el Atlántico, de los cuales seis están en proceso de construcción en Sanabalarga y su zona rural. Estas obras cuentan con una inversión de $45.278 millones en donde el Ministerio de Educación aporta el 70 % y el departamento el 30 % restante.

“Es una llave que hemos establecido por el bienestar de nuestros niños y adolescentes para que tengan espacios cómodos y así recibir una educación de calidad en el mejor de los ambientes”, destacó el mandatario atlanticense. 

Uniatlántico

La Universidad del Atlántico fortalecerá la segunda fase de su plan de regionalización con las obras en el municipio de Sabanalarga. Allí la Gobernación dispuso de $24.000 millones, inversión que servirá  para la construcción de una nueva sede de esta institución en el centro del departamento.

Este edificio constará de 40 aulas, laboratorios, salones de informática, biblioteca, baños, parqueaderos y zona administrativa; entre otros. Actualmente se encuentra abierto el proceso de licitación para escoger el contratista que construirá esta edificación.

Verano sostuvo que los recursos para esta obra provienen del recaudo de la estampilla Pro Ciudadela Universitaria. Asimismo indicó que el proyecto ya fue socializado con los concejales de Sabanalarga quienes dieron un visto bueno por los beneficios que representaría para los jóvenes de varios municipios y corregimientos de esta zona del Atlántico. 

Nodo del Sena

El municipio también contará con la construcción de un nodo del Sena donde su enfoque de formación será agroindustrial, teniendo en cuenta la vocación económica de la zona. 

Esta edificación cuenta con una inversión de $3.784 millones para la construcción de 8.112 metros cuadrados que albergará 4.020 personas al año, entre ellos, pequeños productores. Además, se destinarán $3.038 millones para la dotación, según el gobernador Verano. 

La directora regional del Sena, Jacqueline Rojas, anotó que se impartirá capacitación en programas como: Procesamiento de Alimentos, Comercialización de Productos Cárnicos, Control de Calidad, Manejo de Cosecha y Postcosecha, entre otros. 

La sede agroempresarial del Sena en Sabanalarga cuenta con estas características. Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.