Compartir:

La Gobernación del Atlántico socializó siete posibles lotes dónde serían reubicadas las familias afectadas por la ola invernal del municipio de Piojó. Uno de ellos presentó las condiciones necesarias y requerimientos con los que debe contar este espacio para 250 viviendas que fueron priorizadas.

También podría interesarte: Piojó vive entre la angustia de un diciembre sin techo

El subsecretario de Vivienda, Alejandro Quintero, indicó que se trata del lote Guayabal, ubicado en el municipio de Piojó, 1, de 65 hectáreas, ubicado en la vía Juan de Acosta - Piojó, el cual también será destinado para escenarios de uso recreativo, deportivo y hospitalario.

'Hoy estuvimos con las familias damnificadas por la ola invernal en Piojó, a quienes les socializamos siete lotes y uno de ellos es el que encontramos que tiene la mayor aptitud técnica, urbanística y jurídica para presentar a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo', explicó Quintero.

El funcionario agregó que, frente a la propuesta, la comunidad fue muy receptiva y esperan que se pueda adelantar un estudio técnico que profundice la situación de riesgo, que es la mayor preocupación de los piojoneros.

'Seguimos trabajando para poder concretar toda la operación administrativa que nos permita resolver las viviendas de reposición a quienes las perdieron y se encuentran en zona de alto riesgo. Esperamos que al presentarle esta propuesta a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo esta sea aceptada y empecemos todos los trámites para el desarrollo urbanístico', destacó el secretario.

Por su parte, Edita Arévalo, habitante del municipio, destacó que es necesario que el lote escogido sea amplio, seguro y con buena ubicación.

'Estamos de acuerdo porque es grande y ahí nos pueden hacer el cementerio, el hospital y todo lo que nos hace falta. La visita de la Gobernación nos trajo una voz de aliento a las familias que todavía estamos traumatizadas por esta situación; con la ayuda de Dios, esperamos que sea lo mejor para todos', manifestó Arévalo.