El Heraldo
Atlántico

Arranca vacunación para mayores de 20 años en Barranquilla sin agendamiento

A partir de este viernes podrán vacunarse en los distintos puntos masivos.

A partir de este viernes las personas mayores de 20 años podrán vacunarse sin agendamiento en los diferentes puntos masivos en Barranquilla.

A través de su cuenta de Twitter, la Alcaldía de Barranquilla anunció que se habilita la vacunación contra la covid-19 para la población entre 20 y 24 años.

Según lo indicado por la administración distrital, los jóvenes pueden acceder a los distintos puntos masivos habilitados en la ciudad: “Asiste de manera ordenada y respetando los protocolos de bioseguridad”.

La decisión del Distrito está sujeta a la autorización entregada en la noche del jueves por el Ministerio de Salud. Sin embargo, en el resto del territorio colombiano, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, indicó que este grupo poblacional iniciaría la inmunización a partir de este sábado con agendamiento.

Además, aseguró que este viernes, en la sesión del Puesto de Mando Unificado (PMU) “se comunicará la distribución de vacunas a territorios”.

Cabe recordar que entre miércoles y jueves llegaron alrededor de 200 mil vacunas para la aplicación de primeras dosis. Se espera que este viernes llegue otro lote que permita dinamizar la aplicación de vacunas.

En Barranquilla también avanza la inmunización de jóvenes entre 12 y 19 años con comorbilidades que se encuentren priorizados en Mi Vacuna o presenten un certificado médico, así como las mujeres gestantes y hasta 40 días posparto.

A corte de 11 de agosto en Barranquilla se han aplicado 944.743 dosis,  534.906 corresponden a primeras dosis, 346.078 son segundas dosis y  63.759 dosis únicas.  Esto indica que 409.837 barranquilleros tienen esquema completo de vacunación y están inmunizados, representando un 57% de la meta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.