El Heraldo
Alma Solano Mery Granados
Atlántico

“El operador sanitario no debe ser la solución para el Cari”: secretaria de Salud del Atlántico

Alma Solano, quien asumió ayer el cargo, indicó que “no podemos tomar decisiones a medias, hay que solucionar el problema de fondo para no generar problemas a futuro en la prestación del servicio”.

La posibilidad de que el Hospital Universitario Cari E.S.E. cuente con un operador privado no ha sido contemplada por la actual administración departamental, teniendo en cuenta el actual déficit de este centro hospitalario.

Así lo confirmo Alma Solano tras tomar posesión como nueva secretaria de Salud del Atlántico ante la gobernadora Elsa Noguera de la Espriella.

“Queremos que se sigan prestando los servicios de salud desde el ámbito público, no estamos de acuerdo con que se tercericen ni se traigan operadores privados. El operador sanitario no debe ser la solución para el Cari”, aseguró Solano,

La funcionaria también indicó que “no podemos tomar decisiones a medias, hay que solucionar el problema de fondo para no generar problemas a futuro en la prestación del servicio”.

Solano fue enfática al indicar que el proceso de revisión se realizará de la mano con los trabajadores de este centro hospitalario, así como de los usuarios.

“El Cari se requiere en el orden departamental y regional, sobre todo en sus servicios de salud mental. Vamos a hacer todos los análisis para revisar toda la situación y todo se hará de cara a los trabajadores y ciudadanos”, sostuvo.

Además, aseguró que iniciarán un proceso de análisis y esperan -en menos de 4 meses- tener claridad sobre la actual situación en los 4 hospitales de carácter departamental, para así tomar las decisiones que permitan la prestación del servicio de salud de manera oportuna.

“Los 4 hospitales departamentales están en situaciones complejas, unos más que otros, debemos detectar cuáles son las situaciones verdaderas, consolidar la información financiera porque las decisiones no se pueden tomar a la ligera”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.