El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Desde la próxima semana, dos carriles de Gran Vía en servicio

La gobernadora Elsa Noguera afirmó que este miércoles comenzó la instalación de los pilotes de gran dimensión para el primer deprimido, cerca a la Uninorte.

Luego de una visita de inspección en el megaproyecto de conectividad denominado La Gran Vía, la gobernadora Elsa Noguera informó que la próxima semana estarán al servicio de la ciudadanía los dos primeros carriles de tres que contempla la calzada norte.

De acuerdo con la mandataria departamental, los tramos a entregar hasta el momento comprenden desde el puente de la carrera 51B con Circunvalar hasta el cementerio Jardines del Recuerdo, en jurisdicción del municipio de Puerto Colombia.

“Las obras de La Gran Vía avanzan a toda marcha. Aquí no paramos, trabajamos lunes y martes de Carnaval, por eso ya tenemos completamente listos los primeros carriles”, agregó. 

Del mismo modo, Noguera subrayó que ya comenzó la instalación de los pilotes de gran dimensión antes de la Universidad del Norte, donde se tendrá el primer deprimido. Paralelo a ello, dijo que ya se dio inicio a las primeras obras de la calzada sur.

“Muy pronto vamos a tener esta Gran Vía para que la gente mejore su calidad de vida”, manifestó la gobernadora.  

A su turno, la secretaria de Infraestructura del Atlántico, Nury Logreira, aseguró a EL HERALDO que en este momento la obra va acorde al cronograma que se tenía estipulado al entregar 660 metros lineales para mejorar la movilidad del sector, a través de la mano de obra de 80 personas.

Además, la secretaria Logreira le contó a este medio que el proyecto de La Gran Vía  tiene un costo total de $206 mil millones, el cual fue dividido en 2 unidades funcionales.

En ese sentido, argumentó que la primera unidad funcional fue adjudicada al Consorcio Vial Barranquilla, representado legalmente por Rafael Fernando Baquero Medina e integrado por las firmas Equipos Construcciones y Obras S.A., con una participación del 48 %, seguida por la Constructora Global Ingeniería S.A.S., al tener una colaboración del 47 %; así como también Gravas y Concretos S.A. con una participación del 5 %.

Obras de intervención en la carrera 51B a la altura del colegio Karl C.Parrish. Johnny Olivares

Cabe recordar que para la construcción de la obra antes mencionada, el Instituto Nacional de Vías (Invías) aportó $100 mil millones.

Por su parte, el director de obras del Consorcio Vial Barranquilla de la Gran Vía, José Márquez, explicó que en el desarrollo del proyecto han tenido ciertos inconvenientes con las redes que se encuentran debajo de la carretera.

Sin embargó, el funcionario afirmó que se continúa “avanzando” en la ejecución, lo cual refleja un progreso del 15 %.

Cabe anotar que la nueva gran obra de conectividad en el departamento contempla la construcción de 3.55 kilómetros en doble calzada y tres carriles nuevos para dejar atrás los trancones. Asimismo, una ciclorruta, zona peatonal y dos pasos a desnivel o deprimidos. 

Igualmente serán construidas tres glorietas, tres nuevos puentes ciclopeatonales, obras de urbanismo y paisajismo, iluminación Led y las redes eléctricas en los puntos críticos, según la Gobernación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.