El Heraldo
Archivo
Atlántico

Calado máximo de 9.4 metros en el canal de acceso: Dimar

La Dirección General Marítima emitió un nuevo mensaje de seguridad para las embarcaciones menores.

La Dirección General Marítima (Dimar) anunció los calados que se encuentran autorizados en el canal de acceso a la zona portuaria de Barranquilla, de acuerdo con el seguimiento de las condiciones océano-atmosféricas en el canal con batimetrías, análisis técnicos correspondientes a la estación seca.

Ante los resultados en dicho análisis, en el tramo comprendido desde el sector marítimo hasta el dique direccional se habilitó un calado máximo de 9.4 metros, mientras que el mínimo es de 9.0 metros.

Asimismo, entre el dique direccional y el puente Pumarejo hay un calado mínimo de 8.5 metros. La medida máxima en este sector es de 9.4 metros, según indicó la Capitanía de Puerto de Barranquilla.

Además,  la Dimar solicitó a la a comunidad náutica en los sectores de las Flores, y Bocas de Ceniza extremar las medidas de seguridad de las embarcaciones menores que se encuentran cercanas a la ribera del departamento del Atlántico, debido al tránsito de embarcaciones mayores en ese sector en el canal de acceso; además por el alto oleaje y fuertes vientos propios de la época según los boletines emitidos por el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH)

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.