Compartir:

9:50 a.m. Las puertas fueron reabiertas en medio de enorme tensión. Los coordinadores de la elección tratan de dar ingreso, uno a uno, a una gran marea de estudiantes que están agolpados para ingresar.

Sin embargo, hay gran tensión en la inmensa fila con arengas entre las diferentes facciones de los candidatos en disputa.

9:40 a.m. Dos estudiantes, veedores del proceso, bloquearon por varios minutos el acceso al recinto de votación, denunciando que en el campus hay grupos de personas agrediendo a los estudiantes.

La situación llevó a que las puertas fueran bloqueadas, generando congestión y aumentando la tensión.

Tras varios minutos de conversación entre los veedores y los diferentes representantes de los estamentos universitarios se logró regresar el acceso.

8:45 a.m. Tras un largo rosario de inconvenientes, el proceso de votación para la elección del próximo rector de la Universidad del Atlántico arrancó en la ciudadela universitaria de la sede en Puerto Colombia.

Los coordinadores del proceso, notificaron la apertura oficial a las 8:44 de la mañana, es decir, con 40 minutos de retraso.

8:30 a.m. Todavía los jurados siguen en el proceso de alistamiento de algunas urnas, pero en otras los estudiantes ya adelantan el proceso de votación, el cual se realiza en el Centro Cultural.

Los estudiantes hacen una fila final para entrar al recinto, otra para ingresar al salón de votación y luego una más en la mesa en la cual están registrados con su número de cédula.

Son dos salones para los estudiantes con 10 urnas cada uno y uno tercero con 10 mesas para los profesores.

Orlando Amador

7:50 a.m. Centenares de estudiantes se agolpaban en la plazoleta de la universidad, mientras que los jurados y testigos seguían llegando al sitio, en medio de fuertes lluvias.

Entre tanto, en el inicio de la jornada se percibió un clima de tensión con la detonación de algunos totes y cánticos proselitistas entre los que respaldan la campaña del actual rector Danilo Hernández y otros movimientos con diferentes favoritos.

En el censo para esta jornada hay habilitados 22.290 estudiantes y 360 profesores.