Atlántico | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Una de las sedes de Saludvida, ubicada en la carrera 52 número 61-162 en Barranquilla.
Jesús Rico
Atlántico

Atlántico: 89 mil usuarios de Saludvida no saben adónde los van a trasladar

Según la Superintendencia Nacional de Salud, a partir del 31 de octubre la EPS dejará de operar en 17 departamentos, incluido Atlántico. Son más de un millón en el país.

Sneider Guillén Martínez, un usuario de Saludvida en Barranquilla, cree que se está haciendo “justicia” con esta EPS que tuvo “varias oportunidades de reivindicarse” con sus pacientes, pero no lo hizo.

Guillén se refiere a la decisión adoptada ayer por la Superintendencia Nacional de Salud, que ordenó la toma inmediata de bienes y haberes y la intervención forzosa para liquidar a la EPS Saludvida, mediante Resolución 008896 del 1 de octubre de 2019.

Guillén y su núcleo familiar hacen parte de los 89.244 afiliados en el Atlántico que serán reubicados en otras entidades, de acuerdo con lo establecido con el Ministerio de Salud y Protección Social.

“En junio pasado mi madre se tragó una prótesis dental y en esa EPS no contaban con la capacidad para atender el caso y nos tocó presentar un recurso ante la Supersalud y una tutela contra la EPS Salud Vida”, explicó Guillén.

Agregó que desde hace más de 3 años están afiliado a la entidad y cuando solicitan citas nunca se las dan. “Es muy difícil conseguir una cita en esa EPS”, aseguró.

Jenifer Gutiérrez, otra usuaria de Salud Vida, dijo que esta decisión era de esperarse, pues la EPS en mención presta un “pésimo servicio”.

“Tan delicado que es el tema de la salud y el servicio es malo y ahora cómo sabemos nosotros los usuarios en que EPS estamos afiliados? se pregunta.

Leida Rodríguez, nieta de Bertha Pernett y usuaria de Saludvida, se mostró preocupada porque no sabe a qué EPS los van a trasladar y en Saludvida le brindan toda la atención que requiere su abuela.

“Desde hace diez años, mi abuelita, una mujer de 82 años cuenta con este servicio y la atención es muy buena. A ella la tienen en un programa para hipertensos y también en uno para quienes tienen problemas cardiacos”, dijo Rodríguez. Agregó que nunca han tenido dificultades en la prestación del servicio y, por el contrario, la llaman a recordarle un día antes la cita.

Rodríguez destacó que el medicamento también lo reciben puntual.

Wilson Rafael Tarra Díaz, dijo estar preocupado porque ahora pueden ser trasladados para otra EPS, la cual probablemente no esté preparada para recibir una afiliación masiva de usuarios.

La decisión. Fabio Aristizabal, superintendente nacional de salud, señaló que luego del seguimiento realizado al plan de mejoramiento, plazos otorgados y otras actuaciones administrativas desplegadas por parte del ente de control para que la EPS subsanara las causales que originaron la medida preventiva de vigilancia especial, Saludvida no mejoró.

Según en Supersalud, por el contrario, la EPS ha incrementado su deterioro, poniendo en riesgo la salud y la vida de la población afiliada y los recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud.

“Los más 1’100.000 afiliados serán trasladados por el Ministerio de Salud a otras EPS que no tienen medida de vigilancia especial. Ni los procedimientos, cirugías, tratamientos o medicamentos deberán ser suspendidos. Tanto Saludvida como las EPS receptoras deberán garantizarles la atención sin dilaciones”, aseguró.

En ese sentido, el funcionario confirmó que a partir del 31 de octubre la EPS Saludvida dejará de operar en 17 departamentos y en la ciudad de Bogotá, donde en la actualidad presta los servicios de aseguramiento en salud.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Eliminación de EPS
  • EPS en Colombia
  • Supersalud
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web