El Heraldo
Acto de entrega de la obra eléctrica en Santa Verónica. Jeisson Gutiérrez
Atlántico Crea

Mejoras en red de distribución de energía en Santa Verónica

Se benefician 230 usuarios de este corregimiento. Es el segundo proyecto entregado en esta zona del departamento.

La empresa Air-e hizo entrega de la segunda obra de remodelación de redes en el corregimiento de Santa Verónica, jurisdicción de Juan de Acosta. A través de ‘La ruta de la transformación’ se inauguró el proyecto de mejora de infraestructura eléctrica que beneficia a 230 usuarios.

Al acto de entrega de las obras, en las que se invirtieron $667.000 millones, asistieron el gerente territorial Atlántico de Air-e, Ramiro Castilla; la inspectora de Santa Verónica, Eliana Arteta; el personero de Juan de Acosta, Leonardo Rojas, y representantes de la comunidad.

En esta oportunidad, las obras de remodelación de redes e infraestructura eléctrica comprendieron la instalación de 9,951 kilómetros de redes, 22 transformadores y 93 postes.

Se trata del segundo proyecto de inversión en la red de distribución que la compañía realiza en Santa Verónica. El primero fue inaugurado anteriormente con más de $453.000 millones de inversión, estructurado para 241 usuarios, sumando así 471 clientes en total impactados de manera positiva.

Santa Verónica ha tenido la oportunidad de tener dos proyectos y seguimos trabajando en poder apoyar aún más el sector y lograr la normalización, garantizando una mejor calidad de servicios y otros aspectos más”, explicó Ramiro Castilla, gerente de Air-e territorial Atlántico.

También anunció que “la obra de remodelación aporta a la actividad económica y turística del departamento. Vamos a seguir avanzando en todas estas obras y aspiramos que sea el primer corregimiento con su tercera obra inaugurada y evidenciar aún más el compromiso que tiene Air-e con los usuarios”.

Sandra Pimiento, Líder de la Junta de Acción Comunal de Santa Verónica, expresó que “gracias a la llegada de Air-e a este municipio contamos con un servicio eléctrico regular y estamos ansiosos porque llegue el día que la luz no se nos vaya más; agradecemos enormemente el compromiso de la empresa con la comunidad”.

Por su parte, el ciudadano Ramiro Blanco indicó que “hace aproximadamente ocho meses se ha venido trabajando de la mano de esta empresa para que en el municipio de Juan de Acosta y sus alrededores tengamos un excelente servicio eléctrico y estamos logrando todos los propósitos para el beneficio del pueblo”.

Se destacó además que las molestias generadas en torno a estos procesos constructivos, como suspender el servicio eléctrico, “son necesarios para poder renovar la infraestructura y poder hacer el debido mantenimiento en la subestación”. 

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