El Heraldo
De la serie 'Acciones para no mojarse en la playa' de Cinthya Escorcia.
Cortesía
Arte

Arte del Caribe colombiano se exhibe en Art Lima

La muestra internacional irá hasta el 23 de mayo en el sitio web de la Feria.

Con la participación de seis artistas del Caribe colombiano, la Feria Internacional de Arte de Lima inauguró el pasado 23 de abril a través de sus canales digitales su octava edición, que irá hasta el 23 de mayo con una muestra de charlas en vivo, entrevistas, concursos, listas de obras seleccionadas y otras acciones en su página web feriadeartedelima.com.

Los artistas, de mediana y larga trayectoria, son Ronald Prado, Cinthya Escorcia, Eliécer Salazar, Luis Mendoza, Alfonso Suárez y Dayro Carrasquilla, quienes participan en la sección “Plataforma” con Plataforma Caníbal, espacio comunitario de arte contemporáneo de Barranquilla con sede en Barrio Abajo. A esta misma sección la integran galerías jóvenes y proyectos autogestionados de Lima, Montevideo, Santiago de Chile y Tabio (Cundinamarca).

El encuentro artístico, también conocido como Art Lima, reúne 29 espacios culturales de Perú y 89 participantes, de los cuales 38 son galerías internacionales y 12 galerías jóvenes procedentes de 16 países de Latinoamérica y Europa. Por segundo año consecutivo, Caníbal entregará unos de los premios de residencias de la Feria para artistas peruanos. 

Los artistas

Alfonso Suárez, momposino nacido en 1949, es considerado uno de los pioneros del performance en el Caribe; su obra se ha exhibido en salones, ferias y bienales en Colombia, España, Cuba y otros países. Por otro lado, el barranquillero Eliécer Salazar (1981) aborda la cultura de los picós y las verbenas a través del dibujo y la pintura. La propuesta del cartagenero Dayro Carrasquilla (1982) se inserta en el barrio Nelson Mandela de su ciudad, desde donde visibiliza la práctica comunitaria y los procesos de resistencia de dicha población.

Por su parte, Ronald Prado (Valledupar, 1983) indaga en la iconografía indígena y la geometría mediante el dibujo a carboncillo. El barranquillero Luis Mendoza (1991) reflexiona también desde el dibujo sobre problemáticas sociales de las pandillas locales y la economía informal popular. Y Cinthya Escorcia (Barranquilla, 1992) ha explorado en sus fotografías y videos las relaciones que establecen las personas con los espacios, las rutinas, los objetos y la naturaleza. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Agenda Cultural
  • arte contemporáneo
  • arte en el Caribe
  • Cultura
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.