El Heraldo
La tendencia es adaptable en todos los rincones de la casa. Cada pieza que involucra tiene su valor propio y promueve la liberación del ruido y conecta con la paz y la serenidad.
Cortesía Mónica Urquijo
Ambientes

Espacios simples y amplios: esencia del minimalismo

La tendencia invita a tener en casa solo lo esencial, descartando los rincones atiborrados de elementos decorativos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

En algún momento de nuestras vidas hemos escuchado: “menos es más”. Esa frase, arraigada en el imaginario de la gente, ha cobrado importancia por muchos años en el ámbito del interiorismo y la arquitectura, ya que afianza la idea de despojar los espacios de adornos para lograr ambientes tranquilos que cuenten con lo esencial.

La diseñadora de interiores Mónica Urquijo manifiesta que esta tendencia arquitectónica ha sido influenciada por las corrientes artísticas que surgieron en consecuencia a los cambios sociales y estéticos que dejó la Segunda Guerra Mundial.

“La tendencia invita a salirse del caos, a tener limpieza y tranquilidad. También permite contar con espacios que alcancen lo esencial, con elementos muy puntuales que sean protagonistas como —por ejemplo— una lámpara o una alfombra”.

Añade que el minimalismo transmite madurez y evolución porque permite ser y busca dentro de las personas para sacar a flote la esencia que posteriormente se traduce en la decoración del hogar. En cuanto a los colores que sobresalen —dice— están aquellos que encontramos en la naturaleza, “como es el caso del verde que lo tomamos para acoplarlo en elementos vivos. También está el hecho de tener una pared blanca y decorarla con un cuadro moderno en sombras de un solo tono, que se vea limpio y que lo diga todo”.

A su vez, Urquijo indica que los elementos que decoren los rincones de la casa deben ir acorde a la personalidad y el gusto de quien habite el hogar, eso sí, siempre encontrando el balance que permita mezclarlos entre sí sin recargar.

“Es válido tener algo muy clásico en casa con algo muy moderno, pero se debe saber balancear y creo que para lograrlo es vital contar con la experiencia de un conocedor de los niveles estéticos (...) El minimalismo invita a buscar dentro de nosotros, a limpiar los espacios atiborrados, a no tener lo que está de más y a contar con aquello que defina nuestra esencia para que se vea reflejada la personalidad”.

Sintetiza en que para lograr espacios balanceados, según la tendencia, se deben tener algunos distintivos como: jugar con formas geométricas, usar materiales industriales (el acero, la piedra, el vidrio) y lograr superficies neutras para enchapar paredes y pisos, cuyos colores y texturas armonicen entre sí.

El minimalismo en el hogar

Espacios que ilustran la esencia de la tendencia minimalista.

La simpleza, la limpieza y el mobiliario orgánico que refleja el espacio es propio del concepto minimalista. Cortesía de Mónica Urquijo
Los accesorios en este espacio son mínimos y le dan protagonismo al objeto que “llega a la esencia, a la necesidad y al espíritu”. Cortesía de Mónica Urquijo
Un espacio al aire libre, que involucre la naturaleza y un mobiliario con un color que conecta con la misma, brinda balance y crea una atmósfera de tranquilidad. Cortesía de Mónica Urquijo
Los colores sobrios conjugan a la perfección con el entorno y el mobiliario. Cortesía de Mónica Urquijo
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • ambientes
  • Decoración
  • decoración del hogar
  • Decoración de interiores
  • decoración de hogares
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.