Compartir:

José Félix Lafaurie, presidente ejecutivo de Fedegán, quien lidera una gira por varios países del Medio Oriente y el Norte de África, en compañía del secretario técnico del Fondo de Estabilización de Precios, Augusto Beltrán, y delegados del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), y funcionarios de Procolombia, ya anunció los primeros logros, en la búsqueda de nuevos mercados para los productos ganaderos.

El dirigente dijo que en Egipto hay buenas noticias. Por gestión de Javier Alvarado del Invima, se recibió autorización para certificar frigoríficos nacionales; y representantes de ese país africano, estarán en Colombia. Azza Mohamed, jefe egipcia del Ministerio de Comercio, atendió la misión, hubo diálogos con empresarios cárnicos de la Cámara de Comercio de Alejandría, y se logró admisibilidad para la carne.

Egipto importa 350 mil toneladas, y Colombia tiene en ese mercado una buena oportunidad para mostrar en ese continente, los atractivos calidad y precios de la carne nacional.

La delegación colombiana comenzó su importante periplo en Dubái (Asia), en donde tuvo lugar la Gulfood 2015, considerada en la actualidad como una de las ferias de alimentos más importantes del sector. Luego de su fructífera visita a Egipto, la comitiva viajará a Jordania y terminará su recorrido en Argelia.