Miércoles | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Efe
Viral

Primer gay en el Gobierno de Estados Unidos tendrá un documental

La producción será estrenada este año, a través de la plataforma Amazon Prime Video.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

El secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg, primera persona abiertamente gay en ocupar un puesto en el Gobierno de ese país, contará con un documental propio.

Es así como el gigante Amazon estrenará este año ‘Mayor Pete’, una cinta que seguirá al político en su ascenso a la política nacional desde la alcaldía de South Bend (Indiana), incluyendo su campaña como aspirante a la candidatura presidencial demócrata para las elecciones del pasado año, que finalmente ganó Joe Biden.

Desde 2019 un equipo de cámaras, dirigido por Jesse Moss (‘Boys State’), siguió a Buttigieg y a su marido, Chase, tanto en eventos públicos como en su vida privada.

El político se convirtió este año en la primera persona abiertamente homosexual en ocupar un puesto en el Ejecutivo de EE.UU., tras recibir la aprobación de una amplia mayoría en el Senado (86 votos a favor y 13 en contra).

Buttigieg recordó en su audiencia de confirmación que cuando tenía 17 años vio cómo el Senado rechazó celebrar una audiencia para James Hormel, el elegido por el entonces presidente Bill Clinton (1993-2001) para ser embajador de Estados Unidos en Luxemburgo, por ser homosexual.

Pese a los obstáculos, finalmente Clinton nombró a Hormel cuando el Senado estaba en receso, aunque nunca recibió el visto bueno de la Cámara Alta, pero esa situación marcó a Buttigieg.

“Aprendí algo sobre algunos de los límites que hay en este país sobre a quién se le permite pertenecer, pero igual de importante es que vi cómo esos límites podían desafiarse. Dos décadas después no puedo dejar de pensar en que haya alguien de 17 años en algún lugar que podría estar viéndonos ahora”, dijo entonces. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Viral
  • tendencias
  • Documental
  • Televisión
  • Comunidad LGBTI
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web